Su cristalería de confianza en Caldas de Reis

Prestaciones de cristales para ventanas - Cristalería Senín

En Cristalería Senín tenemos como prioridad informar a nuestros clientes de las prestaciones de cristales para ventanas. Las características ópticas y energéticas de un acristalamiento dependen principalmente del tipo de capa, el espesor del vidrio y la cámara seleccionada.

Hoy en día, las nuevas exigencias sobre rendimiento energético en construcción, no sólo impuestas por las administraciones públicas, sino también por nuestros clientes que demandan cada vez en mayor medida mejores aislamientos térmicos que mejoren tanto el confort de sus viviendas como su consumo en climatización, hace que nos encontremos ante un mercado cada vez más amplio y complejo.

La gama de dobles acristalamientos que podemos seleccionar es amplísima, dada la enorme variedad de combinaciones y productos que se ofertan, haciendo a veces difícil aconsejar o recomendar al cliente la opción más ajustada para sus necesidades.

Es por eso que ofrecemos a continuación una comparativa entre las principales características técnicas de nuestros productos más demandados, y le invitamos a que como cliente nuestro solicite información sobre otros productos de doble acristalamiento que por razones de tiempo y espacio no están incluidos en esta comparativa, pero cuyas hojas de prestaciones sí están realizadas y calculadas como requerimiento al nuevo REGLAMENTO (UE) N o 305/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de marzo de 2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción y se deroga la Directiva 89/106/CEE del Consejo.

Las características dadas a continuación, fueron calculadas a partir del programa facilitado por nuestro suministrador y cuya ingeniería de software y cálculo ha sido verificado por empresas externas en cumplimiento de la norma EN 410 y EN 673.

Dichas características son orientativas, las vicisitudes de cualquier proceso productivo no permiten garantizar totalmente que las características finales sean iguales a las calculadas teóricamente, sin embargo, sí entendemos que pueden resultar muy útiles a nuestros clientes.

Características principales

Transmitancia Luminosa

Es el porcentaje de energía luminosa que pasa a través del vidrio, es decir, el porcentaje de luz que atraviesa el material, cuanto más alto sea, más luz del exterior atravesará el vidrio.

Reflexión Energética

Es el porcentaje de energía que refleja el vidrio, cuanto más alto sea este valor mejor aislante será el acristalamiento, pues la energía será reflejada en mayor medida y no lo atravesará.

Reflexión Luminosa

Es el porcentaje de energía luminosa que es reflejada por el vidrio. Si es bajo evitaremos en mayor medida los deslumbramientos.

Rendimiento de color

Es la capacidad para mostrar los colores como lo haría la luz solar, cuanto más próxima sea al 100% más reales de verán los colores.

Valor-U

Se trata de la resistencia que opone el vidrio al paso de energía en forma de calor, o dicho de otra forma, el calor que fluye a través del vidrio en un tiempo determinado. Cuanto más bajo sea, menos calor se escapará de casa en invierno, y menos calor entrará del exterior en verano.

Como referencia diremos que los valores exigidos para las ventanas por el código técnico de edificación en Galicia están entre 2,2 y 2,5 para viviendas unifamiliares y 2,7 y 3 para bloques de edificios. Valores cercanos al 1 resultan excelentes aislantes térmicos.

Transmitancia energética solar total

Es el porcentaje de energía solar total que pasa a través del vidrio, tanto en forma directa como indirecta. Valores bajos resultarán buenos aislantes en verano, pero dejarán pasar menos calor del sol en invierno.

Absorción energética

Es el porcentaje de energía total que absorbe el vidrio, y hace que éste se caliente y trasmita luego ese calor, bien hacia el exterior de la vivienda o bien hacia el interior.

Transmitancia de UV

Es el porcentaje de rayos UV del sol que atraviesan el acristalamiento. Cuanto más bajo sea, menor cantidad de estos rayos atravesará la ventana. Este dato es muy importante pues los rayos UV no causan solamente quemaduras solares en las personas sino también en los objetos, causando decoloración y envejecimiento por el sol.

Por tanto para bibliotecas, cuadros, o para proteger objetos delicados nos interesará buscar acristalamientos que ofrezcan protección frente a estos rayos.

Nuestras marcas

  • Logo de Wurth
  • Logo de Optima
  • Logo de I-Tech
  • Logo de Guardian Sun
  • Logo de Fadasa

Contacte con Cristalería Senín

Si desea solicitar más información o un presupuesto sin compromiso, contacte con nosotros.