Recargo energético de vidrios

¿Qué es el recargo energético de vidrios?

¡Te lo explicamos!

Impuesto que incrementa el precio de los vidrios

El recargo energético en el precio de los vidrios no es más que un impuesto que las fábricas de vidrio plano aplican a todos sus productos debido a la repercusión en sus costes del uso de hidrocarburos como fuente energética en su proceso productivo. Este coste nos lo traspasan directamente a los manipuladores de vidrio, que por lo general no hacemos más que traspasar a su vez este “impuesto” a nuestros clientes.

Su coste está en función del precio del barril de crudo (Texas o Brent) pero no fluctúa tan rápidamente como éste, por lo que es preciso un cambio continuado durante un periodo relativamente largo en el precio del crudo para que se traduzca en un cambio en el precio del recargo.

El recargo energético en el precio de los vidrios

¿Cómo se calcula el recargo energético en los vidrios?

Se calcula en base al kilo de vidrio, y actualmente está en torno a los 0,33 €/kg. Si quiere hacer una aproximación bastante precisa del coste de este recargo a partir de los metros cuadrados de producto no tiene más que multiplicar los metros cuadrados por el espesor total del vidrio y por su densidad (aproximadamente 2500Kg/m3).

¿Quiere más información?

Si le gustaría contar con más información sobre este impuesto o busca una cristalería que le pueda explicar exactamente la factura a la hora de comprar los vidrios nuevos para sus ventanas no dude en ponerse en contacto con el equipo de profesionales de nuestra cristalería en Caldas.

Contactar